Supervisión de la evaluación de riesgos: Revisar y supervisar la evaluación de riesgos generales de las instalaciones de la empresa, así como de los diferentes puestos de trabajo, asegurando que se identifican correctamente los riesgos inherentes a cada área.
Evaluación de maquinaria y equipos: Evaluar el estado de la maquinaria utilizada en las operaciones diarias, verificando sus manuales de uso, detectando posibles riesgos y proponiendo medidas preventivas para garantizar un uso seguro.
Análisis de puestos de trabajo y EPI's: Estudiar cada puesto de trabajo en detalle, identificando los riesgos específicos asociados y definiendo los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios para cada tarea.
Formación e información continua: Impartir formación en prevención de riesgos laborales a todo el personal, tanto a nuevas incorporaciones como a la plantilla en general. Además, incluir formación en otras áreas relevantes como seguridad vial y riesgos psicosociales.
Estrategia de control y seguimiento: Implementar un sistema de seguimiento para asegurar que los resultados obtenidos reflejan con precisión la situación evaluada y que las medidas preventivas son efectivas.
Propuesta de medidas correctivas: Proponer mejoras y medidas correctivas para mitigar o eliminar los riesgos detectados en la empresa, basándose en las evaluaciones de riesgos.
Supervisión del cumplimiento de normas de seguridad: Realizar controles periódicos para vigilar las condiciones laborales y verificar el cumplimiento de los planes de prevención, así como el correcto uso de los EPI's.
Planificación de actividades preventivas y emergencias: Colaborar en la planificación de la actividad preventiva, y coordinar las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia, accidentes laborales y primeros auxilios.
Vigilancia de la salud: Coordinar la vigilancia de la salud de los trabajadores, en estrecha colaboración con los servicios médicos y la mutua de la empresa.
Investigación de accidentes: Investigar cualquier accidente que ocurra dentro de la empresa, realizar el seguimiento y proponer mejoras para evitar su repetición en el futuro.
Simulacros de emergencia: Organizar y ejecutar simulacros de incendios y evacuación, como parte de la formación continua del personal.
Mantenimiento del Plan de Emergencias: Asegurar que el Plan de Emergencias y Evacuación esté siempre actualizado y que todos los trabajadores lo conozcan.
Comunicación con la mutua y empresas colaboradoras: Mantener una comunicación fluida y constante con la mutua de la empresa y con las empresas de trabajo temporal colaboradoras.Estudios superiores.
Máster específico en Prevención de Riesgos Laborales.
Cursos específicos en materia de PRL.
Formación en primeros auxilios.
Dominio de herramientas ofimáticas.
Nunca envíes tu información personal (DNI, foto,...), datos bancarios ni realices ningún pago para solicitar un empleo